La infociudadanía en el gobierno local

2hkm1ey9

Durante un año y medio, dos Tesistas de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello investigaron las innovaciones respecto al e government en la alcaldía de sucre del estado Miranda.

Esta  investigación tuvo como objetivo proponer elementos comunicacionales y estratégicos del programa “Gobierno Inteligente”, para sugerir mecanismos adecuados de influencia, en función de la participación ciudadana, la gobernabilidad y el desarrollo del municipio Sucre.

Una apropiada implementación del Gobierno Electrónico, se puede traducir en transparencia, al permitir a los ciudadanos la visualización del estado de sus solicitudes y la simplificación de los procesos burocráticos. Esto mejora la rentabilidad de las instituciones y, a su vez, facilita su omnipresencia; los ciudadanos ganan la oportunidad de interactuar con el ente, sin la necesidad de trasladarse o depender de horarios que limiten el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.

De esta manera, la investigación fungió de propuesta para la integración de la institución, los ciudadanos y su entorno, alineada con las nuevas tendencias de participación enmarcadas en la cuarta generación de los Derechos Humanos, donde protagonizan la inclusión social y la democratización del conocimiento.

El próximo miércoles 25 de mayo, los Tesistas Carlos Carrasco y  Ricardo Cabello, tendrán la oportunidad de presentar los resultados de esta investigación, el marco de la segunda edición del País 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s